Empleados de Baptist Health System donan libras de cereales saludables

dic. 12, 2021

Porque el hambre no toma vacaciones

San Antonio – 2 de junio de 2017 – El Baptist Health System está liderando un esfuerzo comunitario para proporcionar a los niños de la zona que luchan contra el hambre, un desayuno saludable durante el verano. La colecta de cereal Healthy Over Hungry® Cereal Drive en beneficio del Banco de alimentos de San Antonio comienza el viernes 2 de junio y termina el viernes 9 de junio.

“En el Baptist Health System entendemos los problemas de salud que enfrentan los niños como consecuencia del hambre”, manifestó Trip Pilgrim, presidente y director ejecutivo del Baptist Health System. "Nuestros empleados se preocupan por la comunidad a la que sirven y quieren ayudar a mejorar las vidas de los niños que de otro modo no tendrían acceso al desayuno durante los meses de verano".

En el condado de Bexar, uno de cada cuatro niños no sabe de dónde vendrá su próxima comida. El cereal integral, cuando forma parte de un desayuno saludable y equilibrado que incluye lácteos, frutas y proteínas magras, es un alimento popular que los expertos afirman que puede resolver fácilmente el hambre durante los meses de verano cuando los niños no están en la escuela.

Se aceptarán donaciones de cereales saludables de Healthy Over Hungry® Cereal Drive en los siete hospitales del Baptist Health System, en el gimnasio HealthLink Fitness and Rehabilitation Center y la Baptist School of Health Professions. Los empleados de Baptist también están haciendo donaciones monetarias en línea en beneficio del Banco de alimentos de San Antonio para comprar productos perecederos, como leche y frutas que sirvan en la preparación de desayunos completos y nutritivos para los niños.

“Agradecemos al Baptist Health System por organizar la colecta de cereal Healthy Over Hungry® Cereal Drive y agradecemos su compromiso de construir una comunidad saludable”, manifestó Eric Cooper, presidente y director ejecutivo del Banco de Alimentos de San Antonio. “El verano es un momento particularmente difícil para nuestro banco de alimentos porque muchos niños necesitados ya no cuentan con sus comidas escolares para recibir un desayuno nutritivo, por lo que sus familias a menudo recurren a nosotros en busca de ayuda. Gracias al Baptist Health System y a la colecta de cereal Healthy Over Hungry Cereal Drive, muchas familias tendrán un desayuno saludable con cereales integrales cada mañana durante el verano”.

El Banco de alimentos de San Antonio les ha proporcionado a los empleados de Baptist un enlace interactivo en línea para cada hospital y centro participante para que puedan divertirse compitiendo entre ellos mientras donan en línea. Al final de la campaña, se entregarán trofeos al primer, segundo y tercer lugar entre los centros de Baptist con la mayor participación al final de la campaña. Todas las donaciones financieras realizadas durante la campaña serán igualadas por la empresa matriz del Baptist Health System, Tenet Healthcare, hasta un monto de $100,000.