Los hospitales del Baptist Health System obtienen 5 calificaciones A en Seguridad y Calidad

dic. 12, 2021

San Antonio, TX – Cinco hospitales del Baptist Health System (BHS) obtuvieron las mejores calificaciones de The Leapfrog Group, una organización reconocida a nivel nacional dedicada a mejorar el rendimiento hospitalario en las áreas de calidad y seguridad. Los hospitales Mission Trail, North Central, Northeast, St, Luke's y Resolute Health obtuvieron una calificación "A", y el Baptist Medical Center obtuvo una "B". Esta es la cuarta calificación "A" consecutiva para el Resolute. El Grado de Seguridad asigna calificaciones de A, B, C, D o F a los hospitales de todo el país según su desempeño en la prevención de errores médicos, infecciones y otros daños ocasionados a sus pacientes.

"El deseo de nuestros empleados de hacer siempre lo mejor para nuestros pacientes es fundamental para obtener estas puntuaciones", dijo Matt Stone, director ejecutivo del Baptist Health System. “Las calificaciones A y B no se obtienen fácilmente. Requiere una verdadera colaboración de todos los miembros del equipo. Este reconocimiento es un testimonio del compromiso de nuestros empleados de proporcionar a los pacientes la atención segura y de calidad que merecen".

"Esta es la única calificación nacional que describe la calidad con la que los hospitales protegen a los pacientes tanto de daños y muertes prevenibles como de errores médicos, infecciones y lesiones", señaló Leah Binder, presidenta y directora ejecutiva de The Leapfrog Group. Cuando un hospital recibe el Grado de seguridad "A", significa que se encuentra entre los mejores del país en la prevención de estos terribles problemas y en considerar a sus pacientes como su máxima prioridad, las 24 horas del día".

Desarrollado bajo la orientación de un panel de expertos, el Grado de Seguridad Hospitalaria Leapfrog utiliza 27 mediciones de datos públicos de seguridad hospitalaria para asignar calificaciones dos veces al año a casi 2,500 hospitales estadounidenses. Es revisado por colegas y es totalmente transparente y gratuito para el público. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins indica que el puntaje de seguridad de un hospital tiene consecuencias de vida o muerte para los pacientes. Los pacientes en un hospital "D" tienen un riesgo de muerte prevenible 50 % más alto que los pacientes en un hospital "A". El estudio concluyó que más de 33,000 vidas podrían salvarse cada año si todos los hospitales tuvieran el mismo rendimiento que aquellos, como el BHS, que recibieron una A.

Para ver las puntuaciones completas del Baptist Health System y acceder a consejos sencillos para los pacientes y sus seres queridos que acuden al hospital, visite www.hospitalsafetyscore.org o siga la calificación de seguridad hospitalaria en Twitter o Facebook. Los usuarios también pueden descargar la aplicación móvil gratuita Hospital Safety Score para dispositivos Apple y Android.