Fisioterapia con punción seca para aliviar el dolor

Según un informe de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, 1 de cada 2 adultos o aproximadamente 126 millones de estadounidenses sufren algún tipo de condición musculoesquelética que causa dolor. La punción seca es una técnica de fisioterapia que trata los puntos de activación o nudos en los músculos para reducir el dolor.

"Con la punción seca no hay intercambio de fluidos", señala Brittany Elliott, PT, DPT, fisioterapeuta de rehabilitación en HealthLink, San Antonio, Texas. "Las agujas son de tamaño similar a las de acupuntura y se colocan de una manera que afloja los músculos contracturados debido a lesiones, estrés o uso excesivo. También usamos estimulación eléctrica en la punción seca. Cuando la corriente pasa a través de las agujas, hace que los músculos se relajen y estimula el flujo sanguíneo, lo que reduce el dolor y elimina las toxinas que pueden acumularse cuando los músculos sufren una contractura".

Jeanne Conger ha padecido dolores de cabeza y de cuello durante años como consecuencia de un accidente de tránsito que tuvo con un conductor ebrio. Jeanne ha notado una mejora significativa en el dolor y un mayor rango de movimiento desde que comenzó la fisioterapia con punción seca en el HealthLink.

"Pensé que así sería mi vida, una vida con dolor constante", dice Conger. "No esperaba que la punción seca funcionara, pero cambió mi vida. Mis dolores de cabeza y el dolor de cuello mejoraron un 90 % y me muevo mucho mejor. Duermo mejor, y me siento mucho mejor de mis alergias. Estoy muy agradecida por esta terapia.

Para obtener más información, llame al (210) 423-3711.