Galletas caseras que "sanan" en el hospital

sep. 30, 2020
Los voluntarios del hospital no permiten que la COVID les impida marcar la diferencia

Lisa-300-x-250¿Quién hubiera imaginado que las galletas podían ser buenas para la salud? Durante la pandemia de la COVID-19 en particular, las galletas caseras están marcando una diferencia en el bienestar tanto del personal del hospital como de los voluntarios del hospital que las están horneando. A principios de la primavera de 2020, se les notificó a los voluntarios del North Central Baptist Hospital que no se les permitiría ir personalmente al hospital hasta que las pautas de la ciudad, el estado y los CDC consideraran que era seguro para ellos regresar. Pero ellos no dejaron que eso les impidiera marcar una diferencia positiva desde la distancia.

Lisa-cookies-200-x-250Marianne Dorsett, que ha sido voluntaria en el North Central Baptist durante 12 años, dijo que, en lugar de lamentar su licencia temporal, se reunió con sus compañeros voluntarios del hospital para poner manos a la obra en el arte de hornear; todo para el personal del hospital.  "Ya que estamos en casa, podemos hornear, y es un proceso relajante y meditativo para nosotros", afirmó Dorsett. "Y el producto terminado pone una sonrisa en los rostros del personal de nuestro hospital – enfermeras, médicos, trabajadores de mantenimiento, amas de casa, ¡todos! Es lo que podemos hacer ahora para ayudar a quienes están cuidando a otros durante estos tiempos estresantes. Y nos permite mantenernos en contacto de una manera especial", comentó. Desde mediados de junio, han horneado alrededor de 70 docenas de galletas para el personal del hospital.

Lisa Kyrisch, coordinadora de voluntarios en el North Central Baptist, dijo que estaba conmovida por el compromiso y el acto de compasión de sus voluntarios. "Nuestros voluntarios contribuyen miles de horas y juegan un papel vital en el éxito de nuestras operaciones y en la atención al paciente cada año. Cuando no están, nos vemos afectados", aseguró. "Así que cuando quisieron hacer esto para seguir ayudando, diseñé una tarjeta simple que decía: ‘¡Gracias, héroes del hospital!’ que iría con cada entrega a nuestro personal". Kyrisch dijo que tiene muchísimas galletas, todas caseras, gracias a sus voluntarios, y que puede entregar diariamente a los departamentos de todo el hospital. "Hacemos sonreír a mucha gente y eso es muy necesario en este momento. Estamos muy agradecidos por el apoyo continuo de nuestros voluntarios a pesar de que físicamente no puedan estar aquí. Se mantienen en contacto como si fueran familia y nuestros trabajadores del hospital permanecen fuertes y se sienten apreciados gracias a ellos. Algo que parece tan simple puede marcar una diferencia enorme y positiva en los corazones y las mentes de nuestro personal hospitalario. Es sanador", dijo.

Vea la historia que se emitió en KABB-TV/FOX News aquí:

Voluntarios vuelven al trabajo con galletas y sonrisas para los trabajadores del hospital

Por David Norris

27 de agosto de 2020