La Semana Nacional del Voluntario es del 15 al 21 de abril

El hospital reconoce a los voluntarios que trabajan duro y ofrece trabajos voluntarios que incluyen mimos a bebés

(San Antonio, TX, 16 de abril de 2018) - El Baptist Health System agradece a sus voluntarios por proporcionar servicios tan necesarios y valiosos a los pacientes y a la comunidad. El BHS también les recuerda a quienes estén considerando unirse como voluntarios, que sus cinco hospitales de San Antonio ofrecen varias oportunidades gratificantes, interesantes y educativas, incluida una que se considera la más satisfactoria: un mimador infantil voluntario.

Louan Powers, de 57 años, dice que tiene uno de los trabajos voluntarios más gratificantes del mundo. Ella es una mimadora de bebés en el Baptist Medical Center en San Antonio. Su trabajo es cargar a bebés de entre un día y unas semanas de edad en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital.

"Cuando mamá y papá no pueden estar allí por diferentes motivos, puedo intervenir inmediatamente y proporcionar ese delicado toque humano que su bebé necesita", aseguró. "Cuando esos bebés te miran a los ojos y se duermen sabiendo que están en manos seguras y cariñosas, es una sensación increíble. Sabes que estás haciendo algo muy especial", afirmó Powers. Los adultos que presenten su solicitud, realicen una entrevistan y pasen una verificación de antecedentes estricta pueden calificar como mimadores. El BHS también ofrece muchos otros trabajos para voluntarios en una amplia variedad de áreas, entre las que se incluyen:

• Departamento de Emergencias
  • Laboratorio y Farmacia
  • Oficina de Admisiones
  • Unidades de enfermería
  • Alimentación y Nutrición
  • Recursos Humanos
  • Centros de rehabilitación
  • Departamento Pastoral
  • Cirugía

El programa de voluntarios adultos es para personas entre 21 y 92 años. El BHS también ofrecerá este verano a estudiantes de 16 y 17 años trabajos voluntarios en el Mission Trail Baptist Hospital. Para obtener más información, llame al 210-297-7677 o visite el sitio web del Baptist Health System en https://www.baptisthealthsystem.com y haga clic en Volunteer with Us (Trabaje con nosotros como voluntario).