Nuevo recurso para los ataques cardíacos

El Mission Trail Baptist Hospital ofrece nuevos servicios de cateterismo cardíaco

IMG_2158

Cada 40 segundos alguien en los Estados Unidos tiene un ataque cardíaco. Aproximadamente 790,000 estadounidenses sufren un ataque cardíaco anualmente. La mayoría de los ataques cardíacos ocurren cuando un coágulo bloquea una de las arterias coronarias e impide que la sangre y el oxígeno lleguen al corazón. Cuando esto sucede, el músculo cardíaco muere o se daña de forma permanente.

El Mission Trail Baptist Hospital introduce nueva atención de última generación para los ataques cardíacos en los condados Atascosa, Bexar y Wilson en el sur de San Antonio, con la apertura de su nuevo programa de ataque cardíaco 24/7.

"En el tratamiento de los ataques cardíacos, se dice que el tiempo es músculo", comentó el Dr. Nick Bown, director médico del Departamento de Emergencias del Mission Trail. "Son fundamentales las medidas de intervención rápida, como el cateterismo cardíaco, para que la sangre fluya nuevamente a través del corazón".

“El Mission Trail se compromete a brindar atención rápida a los pacientes con ataque cardíaco mediante una coordinación excepcional entre los socorristas, la sala de emergencias y el personal del laboratorio de cateterismo”, afirmó Sandy Ethridge, directora de operaciones del Mission Trail Baptist Hospital. "Este nuevo programa significa que nuestros vecinos del sur tendrán acceso a atención médica cerca de casa".

El hospital recientemente anunció el lanzamiento de su programa de atención para el ataque cardíaco con un evento social de helados para sus empleados. Además, el Mission Trail inició su campaña Heart Walk con una visita de la mascota "Hearty" a empleados, visitantes y pacientes en todo el hospital.

Un ataque cardíaco es una emergencia que requiere tratamiento médico inmediato. Los síntomas de un ataque cardíaco incluyen dolor o malestar en el pecho, dificultad para respirar, náuseas, vómitos, palpitaciones, mareos, sudoración o indigestión. Si tiene estos síntomas, los expertos recomiendan que llame inmediatamente al 9-1-1. No demore ni intente conducir hasta el hospital.

Por suerte, hay medidas que pueden disminuir el riesgo de cardiopatía y ataques cardíacos, e incluyen:

• Seguir una dieta saludable
  • Mantener un peso saludable
  • Hacer ejercicio con regularidad
  • No fumar ni consumir otras formas de tabaco
  • Limitar el consumo de alcohol

Los médicos afirman que vigilar su salud en general también puede marcar la diferencia. Puede revisar su colesterol, controlar su presión arterial y, si corresponde, controlar su diabetes.