La Semana de Concienciación sobre el Cuidado de Heridas arroja luz sobre un grave problema en San Antonio

Del 4 al 8 de junio es la Semana de Concienciación sobre el Cuidado de Heridas. El personal de los Centros de Curación de Heridas del Baptist Health System quieren que la gente sepa que no tienen que sufrir en silencio. Debido al estigma asociado con las heridas, muchas personas no buscan atención médica. Estas son algunas estadísticas preocupantes: Una de cada cuatro familias tiene un familiar con una herida crónica. 6,7 millones de estadounidenses viven con una herida crónica que no cicatriza. El 25 % de las personas que viven con diabetes tendrá una úlcera en el pie.

Jayesh Shah, director médico del Centro Médico para Heridas del Northeast Baptist Hospital, afirma que la intervención temprana es importante. "Si las úlceras no se tratan a tiempo, pueden terminar en amputaciones y las personas que pierden alguna extremidad son más propensas a sentirse menos satisfechas con su vida, por lo que el tratamiento temprano puede evitar que esto suceda".

Patricia Ríos, directora del Centro de Curación de Heridas, asegura que la clave es la educación. "No solo ofrecemos diversas terapias para cuidar y tratar heridas; sino también podemos ayudar a que los pacientes aprendan a cuidar sus pies, esto podría evitar, en primer lugar, que se produzcan las heridas".

El Centro para el Cuidado de Heridas recientemente obtuvo una designación como Centro de excelencia de Healogics, Inc., uno de los mayores proveedores de servicios de tratamiento de heridas del país.